Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo obtener lentes delgados y livianos?

Se sugiere lentes de alto índice cuando la formula es alta (Por encima de 4 dioptrias) el mayor índice de un material beneficia logrando lentes con menores espesores/más delgados, pero es muy importante NO sacrificar la calidad Optica ante la estética por ende deben combinarse las mejores características en el mismo material.

¿Qué significa fotocromático?

Es un tratamiento que poseen estos lentes que a través del contacto de la luz Ultravioleta del sol, los mismos se activen logrando proteger al usuario de la radicación y a la vez darle una comoda visión en exteriores.

¿Qué es un tratamiento Anti-reflejo?

Es un tratamiento que se aplica sobre la superficie del lente, la cual permite mayor transmisión de luz hacia el ojo, generando en el usuario mejor visión. Ayuda también a evitar los reflejos fantasmas o de luces externas.

¿Qué es el Polarizado?

Es una película que se coloca sobre las lentes que permite en forma paralela organizar la incidencia de luz hacia el ojo, permitiendo además de protección una excelente visión en exteriores, especialmente en superficies irregulares como la nieve o agua.

¿Qué es el GX7?

Es el material mas novedoso fabricado especialmente como lentes para prescripción, ofreciendo todas las cualidades que una persona necesita al utilizar lentes Alto índice 1,6 Proteccion 100% al UV 400Nm Libre de Defectos o aberraciones de fabrica Asferico Muy Liviano Muy Resistente a impactos Un Valor Abbe de 40 (Maxima Nitidez y calidad óptica) Con Sleek, un tratamiento Antireflejo Superhidrofobico, antestatico, antiadherente, oleofobico que permite mayor durabilidad.

¿Puedo colocar nuevos lentes en mi armazón actual?

Por supuesto, siempre y cuando tu armazón actual este en buenas condiciones y sea el adecuado para la formula que te correponda.

¿Qué es multifocal o progresivo?

Es un lente especialmente diseñado para presbitas (Usuarios mayores a 40 anos) quienes necesitan graduación para zona de cerca o lectura. Este lente permite ver de lejos, intermedia y cerca sin el sacrificio de saltos de imagen.

¿Qué lentes puedo usar para el uso habitual de computadoras?

Para el uso habitual de las computadoras de sugiere lentes GX7 blue block ya que presentan un tratamiento especial para reflejar un porcentaje de la Luz danida de la radiación que imiten los dispositivos electrónicos. NOTA: ese lente se recomienda exclusivamente para el usa de dispositivos electrónicos, ya que para el resto de actividades se recomienda otro tipo de tratamientos como el Antireflejo.

¿Qué lentes me recomiendan para manejar de noche?

Para conducir de noche se recomienda que sus lentes tengas tratamiento antirreflejo incluido, esto ayuda a limitar los incomodos reflejos del exterior.

¿Qué tamaño y modelo es ideal para mi cara?

Existen varios tipos, tamanos y modelos, los cuales básicamente van a gusto del usuario, pero la selección va mas en función del tipo de preescripcion que tenga la persona. Lo ideal para cada cara es un armazón que sus varillas no toquen la cien, que el aro no toque los pomulas, pero por sobre todo que el aro quede centrado en los ojos.

¿Qué material de armazón es mas recomendable para mí?

Existe armazones en diferentes materiales: Madera, Metal, Aluminio, Pasta, Acetato, Monel, etc. Dependiendo de la formula se recomienda un material que combinado a los lentes sea liviano, estético y muy comodo.

¿Qué forma de armazón debo usar según mi cara?

Es a gusto del usuario, varia según la graduación del mismo, pero se recomienda que a mayor graduación el armazón debe se lo mas pequeña que soporte su cara.

¿Los armazones vienes en diferentes tamaños?

Si, los tamanos de los armazones varian, esto se puede observar en la parte interna de la varilla donde aparecerá dos valores ejemplo 52^14, esto significa el tamaño del Aro más el puente.

¿Qué es armazón Aro entero, Ranurado y Perforado?

Aro entero es cuando el armazón es cerrado Ranurado es cuando el armazón tiene una tanza en una parte del mismo. Perforado o al Aire: es cuando los cristales son perforados para sujetar el armazon.

¿Puedo comprar sólo el armazón?

Sí, por supuesto, si sólo deseas el armazón completas el proceso de compra eligiendo la pieza deseada.

¿Qué hago si el armazón que quiero está agotado?

Constantemente se están cargando cambiando y variando los modelos, si existe alguno que este agotado y lo desees te sugerimos nos escribas por email y con gusto veremos como satisfacer tu búsqueda.

Mi prescripción tiene mas de un año, ¿todavía se puede usar?

La prescripción todavía la puedes utilizar, sin embargo recomendamos realizar un chequeo anualmente para verificar que tu formula sea la misma.

¿Cómo tomo las medidas?

En el caso de necesitar lentes de una sola visión, Monofocales o visión simple, no es necesario la toma de medidas, en el caso de necesitar Multifocales o progresivos si es recomendable que te contactes con nosotros via Wapp o email para ofrecerte las indicaciones.

Tengo muy alta graduación, ¿qué es lo mejor para mí?

Sugerimos ver la tabla de recomendación de lentes Oftalmicos, allí según tu graduación se te sugerirá el tipo de lente y material a utilizar.

¿Qué es lo mejor como lente de lectura?

Es importante conocer tu actividad, trabajo, hobbie, para poder recomendarte el lente ideal. Comunícate con nosotros por Wapp o email para ayudarte al respecto.

¿Cómo sé si mi prescripción ha vencido?

Se recomienda que la preescripcion sea no mayor de 12 a 18 meses, de lo contrario se considera vencida.

¿Qué es la Miopia/Hipermetropía/Astigmatismo/Presbicia?

MIOPÍA: Anomalía o defecto del ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos; se debe a una curvatura excesiva del cristalino que hace que las imágenes de los objetos se formen un poco antes de llegar a la retina. HIPERMETROPIA: Anomalía o defecto del ojo que consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos y se debe a un defecto de convergencia del cristalino, que hace que los rayos luminosos converjan más allá de la retina. ASTIGMATISMO: Anomalía o defecto del ojo que consiste en una curvatura irregular de la córnea, lo que provoca que se vean algo deformadas las imágenes y poco claro el contorno de las cosas. PRESBICIA: Anomalía o defecto del ojo que consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos y que se debe a la rigidez del cristalino.

¿Qué es la distancia pupilar?

Es la distancia que existe entre una pupila y otra.

Uso lentes de contacto, ¿es la misma prescripción para lente aéreo?

No, la prescripción de lentes de contacto es diferente a la de lentes oftálmicos.

Añadido a tu wishlist
mi wishlist
Añadido a tu carrito